jueves, diciembre 30, 2004

Bio de Dave Foley

David Scott Foley nació el 4 de enero de 1963 en Etobicoke,un suburbio de Toronto, Canada

Junto con su hermano mayor y una hermana menor crecieron bajo los cuidadosos ojos de su madre Mary y su padre Michael. En Diciembre de 1991 Dave se casó con Tabatha Southey , a quien conoció en un bar cuando tenía 20 y ella 17 . Según él, la relación comenzó cuando, después de ser presentados, comenzaron a discutir sobre si el el vocalista de la banda The Psychedelic Furs era un buen cantante. Tuvieron dos hijos : Edmund( a quien llaman Ned) nacido en 1991 y Basil Patrick (que nació en 1995). Sin embargo, la pareja se divorció. Esto le ha costado a Dave el no poder volver a vivir en Canada debido a un fallo de la corte por manutención calculado en sus ganacias de Newsradio, que no puede costear. 

En una audiencia en Toronto, un juez del Tribunal de Justicia de Ontario - con ayuda de información más reciente incluyendo declaración de impuestos de Foley y cuentas de tarjetas de crédito - confirmó el acuerdo de manutención de menores dice Foley debe pagar a su ex mujer y dos hijos USD 10.700 , suma que ha sido indexada a la inflación. (Southey renunció a su derecho a la manutención del cónyuge cuando se divorciaron.)




Foley dijo: " yo estoy literalmente obligado a ceder el 400% de mis ingresos, o de lo contrario ir a la cárcel"
( Ahora sabemos como se justifica la etiqueta " los laburos de Foley" en este blog). 
Dave también estuvo casado con Crissy Guerrero y tienen una hija llamada Alina Chiara Foley.



Dave dejó la escuela secundaria a los 17 años persiguiendo su sueño de convertirse en comediante. Comenzó a asistir a clases en Second City Comedy Troupe en Toronto,donde conoció y se volvió un muy cercano amigo de Kevin McDonald.Después de trabajar juntos como acomodadores de un teatro , comenzaron a actuar y a formar el grupo original que daría forma a los Kids in the Hall.



Los mejores personajes 
* Jocelyn ... una prostituta francesa-canadiense 
 * Hecubus ... sirviente de Sir Simon Milligan 
 * Bruno Puntz Jones ... amante latino de Francesca Fiore 
 * Jerry Sizzler ... la mitad de las hermanas enfermas¨ Sizzler Sisters ¨ 
 * Lex ... amigo crédulo de Dean "El Rey de las promesas vacías" Dean 
 * Mr. Heavyfoot ... el de los pies pesados, casi ni se mueve 
 * Jean Terrance ... madre de Bobby. 
 * "Nobody Likes Us" guy ... tipo triste y come-gusanos. 
 * Jacques ... lanza objetos desde la canoa, un tipo violento... 
 * Bad Doctor ... parece que se puede ir muy lejos a causa de su encanto 
 * Riley ... tipo gay de "Steps" 
 * Brian ... hijo de Fran y Gordon. 
 * A.T. & Love Boss ... la cabeza de la empresa 
 * Axe Murderer ... puede pedir prestada un hacha? 
 * Elizabeth Ferguson ... jefa de Cathy y Kathy 
 * Gunfighter ... la lección : prestar atención !Un gauchito de otras pampas. 
 *Trudie: una de las Sex Girl Patrol

 


Curiosidades 

 * Generalmente se habla de Dave como el Kid que parece mas una mujer, hasta se dijo que hacía recordar a la actriz/modelo Isabella Rossellini . Como él mismo sentenció: ¨Soy una mujer muy bonita. Ya sabén , una chica buenamoza y realmente...un tipo mediocre ¨ (Nota- Muchas no estamos de acuerdo con la segunda parte de su declaración) 

* Dave ha mencionado varias veces que siente la mejor ¨química para actuar¨ con Kevin McDonald. Cuando se le preguntó cómo fue trabajar con él en el film The Wrong Guy Dave dijo: "Realizar una escena con Kevin es la cosa más fácil del mundo , dado que después de trabajar juntos por 14 años conocemos muy bien nuestros ritmos.¨ 

 * Como mencionamos antes, Dave dejó la escuela a los 17.Más tarde se dió cuenta de que sus dificultades con el trabajo escolar se debían a un desconocido problema de dislexia 

 * Su color favorito es el verde "porque es relajante y calma al corazón". 

 * Dave es un gran fan del grupo alternativo Barenaked Ladies. Se lo puede ver en sus conciertos en California, y hasta su nombre aparece en la sección ¨Gracias ¨ del album Stunt . A Dave tambén le gusta mucho REM, The Odds, Aimee Mann, The Killjoys y Sloan

* Adicciones? Definitivamente. Rara vez se lo ve a Dave sin una taza de café en sus manos. De hecho una vez dijo que tomaba cerca de 50 tazas al día ( uyy!). Solía ponerle crema y azúcar pero desde que toma tanto prefiere el café negro. En ¨ Newsradio¨ se han hecho referencias a esta adicción en varios episodios * Dave nombra como su comidas favorita el estofado y la cerveza es su bebida predilecta ( después del café , por supuesto!) 

 * Dave suele mirar mucha televisión canadiense pero también menciona ser un fiel seguidor de clásicos de la comedia americana( Green Acres , Upright Citizens Brigade, y South Park.) 

 * Entre los hobbies de Dave se hallan la electrónica y tomar fotografías en 3D. 

 * Cuando era niño Dave tenía una gata llamada Duquesa ( en honor a personaje de ¨Los Aristogatos¨ de la película de Disney.) 

 * Para una de sus escenas como Al Bean en la miniserie de HBO From the Earth to the Moon, Dave no tuvo que trasvestirse ... ni mucho mas. Con el fin de recrear un espisodio verídico( un incidente en el cual los astronautas debían ser inspeccionados para una descontaminación) se le pidió a Dave que se descubriera rápidamente la cola. 

 * A pesar de que hoy en día Dave está pasado los 40,  puede fácilmente hacerse pasar por un jovencito. Dice que su ¨cara de bebé ¨ es una propiedad que le beneficia.- "Dado que mi humor tiende a ser un poco oscuro, un tanto morboso... mi inocente apariencia o semblante ha hecho un poco mas fácil salirme con la mía ,en cosas que los demás Kids no podrían. Podría llegar a decir cosas bastante horribles y todos dirían ´ ¡Ahhh miren que lindo es el asesino del hacha´ !

Dave usa Twitter, esta es su cuenta oficial @DaveSFoley y su Instagram es https://instagram.com/davefoley

0 comentarios: