miércoles, diciembre 29, 2004

Bio de Mark McKinney

Mark Douglas Brown McKinney nació el 26 de Junio de 1959 en Ottawa, Canadá. 

Su padre Russell era un diplomático canadiense. Mark y su madre Chloe (una escritora ) pasaban mucho tiempo viajando con él. Mark tiene un hermano menor , Nick, quien también es comediante, escritor y apareció en el sketch de Comedy Central en el show The Vacant Lot. Su hermana mayor, Jayne,maneja una casa para niños desamparados . 

En Septiembre de 1995, Mark se casó con Marina Gharabegian y tuvieron un hijo, Christopher Thomas Russell McKinney que nació el 4 de Marzo de 1996. En julio del 2001 nació su hija Emma Jane McKinney. Pero se separaron en el 2002. 

La familia McKinney vivía en Nueva York pero luego del atentado a las torres gemelas decidieron que lo mejor era volver a Toronto, Canadá. Tengo entendido que actualmente sigue viviendo en Canada.





Dado que pasaba mucho tiempo viajando con su padre Mark asistió a un gran número de escuelas alrededor del mundo, incluyendo Trinidad, Paris y Washington D.C., donde estuvo en un colegio pupila . También realizó una corta asistencia a la Universidad de Newfoundland donde se especializó en ciencias políticas. Conoció a Bruce Mc Cullouch en la companía teatral Loose Moose, ambos se juntaron con otros comediantes y formaron un grupo llamado The Audience. Mas tarde los dos conocieron a Dave y a Kevin y se unieron para formar The Kids In the Hall.

Personajes 
Mr. Tyzik ... también conocido como ¨Headcrusher¨ 
Chicken Lady ( la mujer gallina)... ella sólo busca amor
Mississippi Gary ... cantante de blues/ filósofo de la vida 
Melanie ... adolescente con ortodoncia 
Darrill ... tonto Belga, con acento en ¨ill¨ 
Leslie ... vamipro gay que ama los palos de hockey
Christine ... amiga bohemia de Raj 
Herman Menderchuck ... bajista de Armada 
Tanya ... temporaria en la oficina de Cathy y Kathie - Perra! 
Virgil Black ..amigo de Weston Esterhazy 
Sharisse ... futura esposa blanca de Sid 
Brett Sudelman ... agente talentoso 
Nina Spudniak ... a ella no le gustaba la lámpara 
Axel ... miembro de Humanos por el Humanismo 
Gerald ... un tipo de negocios
Doug Terrance ... padre de Bobby 
Bigot Cabbie ... taxista prejuicioso 
Satan ... a quien Bruce le debe todo 
Police Officer ... del departamento de Policía 
Redneck ... el padre biológico de Chicken Lady 
Preacher Character ... el mejor amigo del comediante 
The Toronto Kid ... le gusta mantener limpia la ciudad. 
Atilla ... amante gay alemán
Sylvie....Hotel La Rute 
Monique...otra del Sex Girl Patrol 






Curiosidades de Mark 

-Sus hobbies incluyen navegar y el gusto por los vinos finos . 

-Mark es un experto imitando voces.. particularmente cuando se trata de acentos extranjeros. ¿Será por todo ese tiempo que estuvo viajando cuando era niño? 

-En estos años Mark ha ganado 6 premios Gemini por actuar y escribir para KITH . Y en 1990 se llevó un Cable Ace Award por la mejor actuación en una serie cómica. 

-Según Scott, Mark y él fueron los únicos fumadores durante las grabaciones del show 

-Según Mark, apretar cabezas es algo que él solía hacer cuando se sentía intimidado por ciertas personas en los bares. Mas tarde Kevin sugirió que de eso podría crearse un buen personaje y así nació Mr. Tyzik. Mark también dice que existe un verdadero Mr. Tyzik: un vecino yugoslavo suyo que ¨suele gritarle mucho a la TV ¨ 

-El personaje de Darrill surgió una noche en la que Mark visitaba a Kevin y a su esposa Lacey en su departamento y comenzó a tener la sensación de que ellos querían que se fuera.. Mark entonces comenzó a quejarse durante la noche y a preguntarles direcciones detalladas sobre el ascensor sólo para ser molesto y así se desarrolló la idea de Darrill 

-Cuando participó en ¨Saturday Night Live¨ Mark dio un gusto a los fans de KITH apareciendo como algunos de los personajes favoritos( Chicken Lady, Melanie). También hizo una sorprendente imitación de Steve Forbes que recibió el aplauso de la crítica. 

-TV Land( una señal que transmite viejas sitcoms norteamericanas) realizó una lista de las 2000 Mejores cosas de la Televisión ubicando la frase : ¨I´m cruching your head¨ ( ¨te estoy aplastando la cabeza¨ )del personaje Headcrusher en el puesto número 991 ( el show de los KITH se ubicó en el 572) 

-Nick, el hermano menor de Mark , aparece en el un sketch donde un gritón Bruce golpea a Mark en un café. Nick es el morocho de sweater gris. 

 -El agente de Mark es Randy Michelle, de la agencia Williams Morris ( lo lamento, no tenemos la dirección) 

La cuenta oficial de Twitter de Mark es @Mark_DMcKinney 

0 comentarios: