miércoles, diciembre 29, 2004

Bio de Scott Thompson

Scott Thompson nació en 12 de Junio de 1959 en North Bay, y fue criado en Brampton, Ontario. El es el segundo mayor de cuatro hermanos varones ( los otros son Craig, Derek y Dean), todos ellos crecieron jugando al hockey. A los 19 Scott se involucró en un programa educacional llamado Canada World Youth, y pasó un gran tiempo viviendo en Filipinas Y. .. si, Scott es abiertamente gay.

Scott Thompson
Después de participar en CWY, Scott se enroló en la Universidad de York U, pero fue invitado a dejarla en tercer año por ser ¨ descontrolador¨. Mas tarde Scott lse unió a un grupo de improvisadores en Toronto llamado Love Cats. Mientras actuaba , conoció a Mark McKinney, quien luego lo presentaría al resto de los chicos y así quedaría formado Kids In the Hall. Scott actuó con los Kids como invitado en 1984, y pronto se convirtió en un miembro oficial. Y el resto, como dicen, es historia...

Los mejores personajes

* Buddy Cole ... Frecuenta bares, filósofo y entrenador de softball
* Francesca Fiore ...  Exótica modelo y actriz sudamericana de películas clase B
* Danny Husk ... Rudo hombre de negocios/ ex- estrella porno ( incluso tiene su propio comic en la vida real)
* Maudre ...una prostituta francesa-canadiense
* Queen Elizabeth ... quien ya no recuerda la ortografía
* Raj ... amigo bohemio de Christine
* Brad ... "llevado al juego de hockey" por Leslie el Vampiro Gay
* Cathy Strupp ... secretaria y amiga de Kathie
* Weston Esterhazy ... confidente de las estrellas
* Ozone .... miembro de Humanoides por el  Humanismo
* Bauer ... chico de pelo largo y fumador de de marihuana
* Murray Spudniak ... esposo de Nina
* Brent Sudelman ... agente de talentos
* Butch ... hombre gay de  Steps
* Sheila ... nueva mamá de Gavin
* Fran ... madre neurótica
* Idiot Boy ... un tonto chistoso
 
 

Curiosidades
* Scott ha tenido trabajos poco interesantes en su camino al estrellato. Éstos incluyen: mozo, barman, y guardia de seguridad y de fue despedido de todos.De hecho, fue invitado a retirarse de este último  después de que lo encontraron durmiendo desnudo en la oficina del presidente de la empresa(¡!)  
* Scott ha dicho que el personaje que más le gusta interpretar es el de Buddy Cole. Si bien ha tomado publicidad de grupos dedicados a la  toma de conciencia con respecto al mundo gay , muchas veces ha explicado que Buddy es supuestamente exagerado y  frívolo  ... en ningún momento trata de menospreciar ni degradar la vida homosexual. (Y  de todo modos ..¿ por qué lo haría? . Él también es gay). Scott está tan orgulloso de su personaje que, durante el tour de promoción de su libro, se rehusó a contestar a su verdadero nombre - sólo respondería como Buddy

* Quiénes hacen reír a Scott? Kathy Griffin, Sandra Bernhard, Margaret Cho, Dave Atell, Chris Rock y  Kathey Kinney, sólo para nombrar algunos.

* Scott solía tocar en una banda llamada "Mouth Congress".

* Kurt Cobain , cantante de Nirvana, era un gran fan de  KITH y un amigo muy cercano  de Scott. Después de su muerte los managers de Kurt le enviaron a Scott una foto del vocalista cuando tenía siete años ( mas tarde usada como diseño de remeras). Scott, interpretando a Buddy Cole, quemó esta foto en el último episodio del show de los KITH , durante el sketch "Buddy's Bar Closes".( el Bar de Buddy Cierra)

* Según Scott, él y  Mark eran los únicos Kids  fumadores durante las grabaciones del show

* El personaje de Fran, la madre neurótica , está basado en la  propia madre de Scott (incluso las fotos de la realeza en la heladera). Tal vez de ahí sacó Scott la idea de personificar  a la Reina  Elizabeth.

Otro sketch basado en la vida real es el de la escena del backstage ( después del servicio conmemorativo  sobre el SIDA) donde un joven le pide  a Scott un autógrafo, un abrazo y la posibilidad de tocarle el pene. Según Scott, un fan una vez le solicitó que le autografiara su pene .. y Scott lo hizo!

* Scott ha dicho que se pueden encontrar en el show  a algunos de sus ex novios en varios episodios ( de la primera y segunda temporada).Dice que hay que fiijarse en ¨un chico negro con dreads en el pelo¨. .

* Además de ser un maestro de la comedia Scott es también un gran cantante y bailarín . Si, ese es él, el que canta "I'm Gay"  en una escena de Brain Candy ... y vean las volteretas que hace!
 


Dónde está ahora?
Scott ha gozado de  una vida exitosa después de The Kids In the Hall. Fue miembro del reparto de The Larry Sanders Show ( HBO) por tres años, así como también apareció varias veces en distintas películas y series de TV.También se asoció a  Paul Bellini y unieron fuerzas para escribir Buddy Babylon : La autobiografía de  Buddy Cole ,y comenzaron un tour  que incluía actuación , lectura y canto  alrededor de Estados Unidos y Canadá Por supuesto que continúa  haciendo maravillosas declaraciones en el show televisivo  Late Night with Conan O'Brien y otros  talk shows, así como también contribuye  con material de KITH en  Comedy World.

Actualmente esta de gira con los KITH en el "Rusty and Ready". Aunque ha cosechado mucha popularidad con el personaje de Jimmy Price en la serie "Hannibal"  





 

Scott un " heavy user" de Twitter y esta es su cuenta @ScottThompson_ 

0 comentarios: