miércoles, diciembre 29, 2004

Historia del Grupo

Y estos quienes son pregunta la gente...
The Kids In the Hall son ... David Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney, and Scott Thompson. Juntos, estos cinco dementes de Canadá inventaron una comedia basada en sketchs ( Acá, podría ser una onda Cha Cha Cha de Alferdo Casero) especializándose en un tipo de humor irreverente, fuera de lo común, a veces oscuro, ridículo y para nada chabacano y normal. Su serie de comedias basadas en sketchs , el programa llamado como el grupo ¨ Kids in the Hall ¨ salió al aire desde el año 1989 hasta el año 1994 pasando por varias cadenas de televisión.


Por que se llaman Los Chicos en el Salón?
Los Kids sacaron su nombre de un comediante llamado Jack Benny que solía usar esta frase luego de contar un chiste ... "este lo saqué de los chicos del salón" ... refiriéndose a los aspirantes a escritores cómicos que pasaban todo el tiempo enfrente de su oficina.Otro rumor dice que a Bruce y Scott no les cerraba mucho el nombre Kids in the Hall pero que pudieron lidiar con eso.

Como se conocieron?
Las versiones son varias pero parecidas : Bruce y Mark se conocieron en Calgary mientras hacían TheaterSports (una especie de comedia basada en la improvisación) y empezaron a escribir y actuar juntos. Kevin y Dave se conocieron en Toronto en la clase improvisación de Second City y comenzaron a trabajar juntos en un teatro. Ambas ¨ parejas¨, junto con otros comediantes, formaron sus propios grupos de comedia - Bruce y Mark como "The Audience" y Kevin y Dave, junto a Luciano Casimiri , como "The Kids In the Hall". 

“Había comenzado haciendo stand up en Yuk Yuk’s cuando era adolescente.Entonces tomé clases en Second City . En la primera clase conocí a Kevin McDonald. La profesora nos había puesto juntos para hacer un ejercicio de los espejos. Me hizo reír tanto y luego me invitó a participar de su grupo con Luciano Casimiri.”  – Dave Foley

“Bruce y yo tenía encontronazos. Solíamos discutir. Recuerdo una vez que Bruce me gritó en sobre las tablas cuando estaba practicando un skecth que él pensaba que estaba siendo demasiado largo.Era todo una cuestión de ego”  – Mark McKinney

“Toronto para mi era el lugar donde estaba pasando todo. Las bandas como  The Damned y The Viletones tocaban en Toronto. Eso era parte de mi. Mis mejores amigos se habían mudado a Toronot por razones musicales y era natural para mi, cuando vi la oportunidad. Mark quería ir a Vancouver, y luego a Toronto pero yo le dije :  ‘No. Nos vamos a Toronto ’” – Bruce McCulloch

" Creían que íbamos a competir entre los dos grupos pero como nos puesieron en el horario mas tardío nos terminamos juntando" -Dave Foley

Ambos grupos se encontraron en Toronto y empezaron a actuar juntos en 1984, trabajando en clubs del ¨under ¨ bajo el nombre Kids in the Hall ( KITH)

“Menos mal que terminamos con el nombre de ellos, yo había luchado por que el grupo tenga nuestro nombre porque creía que había sido re inteligente ponere El Público como nombre asi nos presentaban tipo " Damas y Caballeros...El público", entienden? ’” – McKinney

“The Audience era un nombre terrible.”  – Foley

Poco a poco el resto de los grupos alrededor se fueron disolviendo. Durante este tiempo , Scott solía ir regularmente a verlos actuar y durante un show empezó a tirar ¨ donuts¨  hacia el escenario para llamar la atención (Scott sólo quería ser amado...). Cuando los chicos lo incluyeron, Scott se siguió presentando y nunca se fue. 

“Nos integramos por completo con la entrada del feroz Scott Thompson”  – McCulloch

Formalmente fue presentado al resto por Mark (un rumor dice que a Kevin, al principio no le parecía muy gracioso Scott pero su opinión cambió con el tiempo) A veces Scott sólo aparecía como invitado pero en 1985 se unió oficialmente al KITH ( y vaya que se unió...¿ no les parece que es uno de los mas importantes?).








“Yo me estaba entrenando para ser actor de teatro . Entonces los conocí a ellos . Fui a un show de medianoche en Poor Alex con mi amiga Darlene y me volaron la cabeza. Recuerdo estar en el público y tenían donas pegadas bajo los asientos para un sketch que venía mas adelante y las encontré y las empcé a tirar al escenario. Sólo quería que ellos sepan que yo estaba ahi , queria darles el mensaje de que pronto estaría dentro de su grupo. ”  – Scott Thompson

“Scott era un actor de verdad por eso Kevin y yo estabamos al principio medio en contra de su participación ” – Foley

“ Todos venimos de infancias difíciles. Los padres de casi todos eran alcohólicos y explotamos ese tema, tipo " A la mierda!"  Creo que la gente se conectó con eso , esa cosa del outsider, que es lo que aún hacemos ahora. Hay muchos afuera que piensan que sus familias apestan y era una manera de sobreponernos a nuestras experiencias del pasado, aunque ahora estamos mas felices. ”  – McCulloch

Como cayeron en la TV?
Alrededor de 1985, cuando Scott ya estaba en los KITH, un busca talentos de Saturday Night Live los vió actuar y le ofreció a Bruce y a Mark para que escribieran para el SNL.

“Luego de mucho trabajo y actuaciones para 10 o 15 personas, finalmente tuvimos una crítica positiva en un diario, justo el día en que un cazatalentos de SNL había ido a Toronto y estaba mirando a comediantes del Second City Y al leer la crítica pensó que era buena idea ir a vernos también.”  – McKinney

Dave hizo un debut en una película llamada "High Stakes", que no tuvo mucha popularidad y poca crítica .
Scott y Kevin siguieron con el grupo haciendo Tours en Second City.

Los Kids se "re-unieron" en 1986 y una vez mas volvieron al los clubs. Ma tarde, ese año , Lorne Michaels, productor de SNL vió uno de sus shows y le ofreció a los chicos un contrato. En 1987, los mandó a New York para un ¨ entrenamiento de comicidad ¨ y en 1988 debutaron con su especial de capítulo piloto en HBO( sí, chicos, alguno se acuerda en 1993 cuando empezaron a pasarlos?). La serie oficialmente empezó en 1989. Mientras duró las serie los Kids fueron reconocidos numerosas veces con varios premios y nominaciones , incluyendo una nominación al Emmy en 1995 . En 1994 la serie recibió los premios por ¨ Mejor Serie Cómica ¨ y ¨ Mejor Serie ¨ en el Golden Rose de Montreaux International Awards.

“ Recuerdo cuando Scott se enojó porque no podían mostrar una acabada en TV. -¡Pero de esto nace la gente!- Si Scott, pero aún asi no se puede mostrar en TV.’” – McCulloch

Cuando y dónde se trasmite el show?
The Kids In the Hall se trasmitió en loas Estados Unidos por HBO y CBS, y en Canada por la CBC.Las repeticiones se trasmiten en Comedy Central los fines de semana a las 2 PM EST y a la 1 AM EST.

Algunos episodios en Comedy Central y CBS por el lenguaje y las raras escenas de desnudos. En HBO y CBC algunos episodios tuvieron censuras también. The Comedy Network los trasmite sin censura, versiones originales de CBC.  Algunas palabras fueron cortadas e incluso algunas escenas se escribieron de nuevo totalmente para evitar la censura.

Acá en Argentina se emitieron por 1º vez por HBO, cable en el año 1993 a la noche, y luego de varios años I-Sat ( 31-Cablevisión,21- Multicanal,32 Telecentro,511 Direct TV, 33 VTR ) empezó a trasmitirlos de nuevo desde la 1º temporada en Noviembre de 2001 los sábados y domingos después de las 12 hs con repeticiones después de las 4 am. Y SIN CENSURA POR SUERTE!!!! Desde ese entonces no tengo registro de que los hayan vuelto a transmitir en Argentina por cable.

Que pasó con Kids cuando terminó el show?
Luego de que terminaron la última y 5º temporada del show cada uno se dedicó a trabajar por separado. Nunca se separaron oficialmente , sólo se dedicarona otras cosas.

“ Cuando fue el momento de pensar si íbamos a seguir con una sexta temporada yo fui el único que levantó la mano como diciendo " ey, dale, vamos chicos ’” – McKinney

En 1995 se reúnen para filmar la película de los KITH : Kids In the Hall "Brain Candy" para deleite de sus fans. Película que se veió teñida de mucho dramas personales y complicaciones de agenda, egos, etc

“Sentía una presión enorme al hacer el papel principal. Me sacó todo lo que hacía bien hasta el momento, que era hacer payasadas alrededor del personaje principal. La única parte donde estoy bien es cuando hago del padre depresivo que se quiere matar ” – McDonald

“ Para la época de Brain Candy en el lapso de 1 mes, Dave se divorció, uno de los padres de Kevin murió y mi hermano se suicidó . Yo estaba en estado de schock. Mi hermana literalmente se suicidó justo 1 semana antes de empezar a rodar.  Todo eso sumó a que fuera un época oscura”  – Thompson

“Dejé el grupo cuando estabamos escribiendo el guión porque habia discutido con Scott porque mis ideas no eran tomadas en cuenta respecto a donde iría la historia , dejé la reunión, dijhe adios y me fui”  – Foley

"Dave no quería hacer de mujer. Ese era el problema. Los yanquees creían que no era una movida inteligente.  Pensaban que todo el mundo pensaría que era gay. Hay que recordar esto: ser gay en es época era el beso de la muerte. Lorne Michaels me dijo directamente que no iba a tener la carrera que podía tener si salía del closet "- Thompson

“Me había puesto arrogante y en ese momento yo no valoré lo que los Kids iban a significar para mi” Foley

A pesar de sus trabajos por separado, los KITH se juntaron otra vez,y realizaron un tour en el 2000. Este reencuentro fue mu exitoso y aclamado por sus fans.

"Sabía que estábamos en repeticiones, pero yo no creía que las repeticiones significaran algo . Nos dimos cuenta de que era el show número dos del ranking en Comedy Central, al lado de repeticiones de Saturday Night Live. Un culto se desarrolla cuando se ve la misma cosa una y otra vez y quiere seguir viendo la misma cosa una y otra vez. Eso es lo que pasó. En cuatro años hemos desarrollado una base fiel de fans. De repente nos estaban vendiendo estos grandes teatros. Nuestro tour recaudó $ 1.5 millones, lo cual fue increíble para nosotros "- McDonald

En el año 2002, los Kids in the Hall se juntaron otra vez para realizar el¨ Tour of Duty¨, nombre del tour del año 2002 que los llevó a varias ciudades del norte de América. Luego del Tour cada Kids continuó con sus proyectos.

"Nuestra falta de éxito financiero y  estrellato nos ha mantenido juntos. Si uno de nosotros se habría convertido en Will Ferrell, no estaríamos todavía juntos "-Thompson

Hicieron 3 giras, una en el 2000, otra en el 2002 y otra en el 2008 por USA y Canada presentando viejos sketches y nuevos también 
El año 2010 los encontró con una nueva seria llamada " Death Comes to Town" que se puede bajar de internet. Pero no hay nada como los shows en vivo ( eso me dijeron ya que lamentablemente nunca pude asistir a alguno)

Actualmente estan realizando la gira "Rusty And Ready,” Lo cierto es que siguen juntos y esto no parece terminar...ni cerca!



2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, soy fanatico de Kith, recien entro en este blog. me parecio muy bueno, muy ordenado. HAce un tiempo que estoy buscando un capitulo, en el que Bruce McCulloch, creo, vende su alma al diablo por poseer marihuana de por vida. es buenisimo el episodio, pero no lo encuentro, si alguien sabe como se llama, mi mail es kafkacucaracha@hotmail.com

JuliChic dijo...

Hola!!! Bueno, ese skit es de Scott Thompson y Bruce tambien aparece, se llama "Searching for pot", es de la tercera temporada
que bueno que te gusten los KITH!!!